Todo sobre la señal de emergencia V16

Señal v16 ¿Qué es?

La señal v16 (luz de emergencia v-16) es una baliza de señalización de urgencias en carretera que ha de estar homologada por la Dirección General de Tráfico que provoca que nuestro vehículo sea visto en cuestión de segundos desde distancias largas y en cualquier dirección.

¿Cuándo es obligatoria se luz de urgencia v16?
El 1 de enero de 2026

¿Qué es la señal v16 con geolocalización?
La señal v16 geolocalizada es un dispositivo de urgencia que sustituye a los triángulos de emergencia tradicionales. Este nuevo dispositivo se va a poder colocar sin salir de vehículo y gracias a su potente luz, avisará al resto de conductores de nuestra presencia en la vía

¿Cuánto vale la señal v16?
El valor cambia desde los 15€ a los 50€ dependiendo del modelo y caracteristicas, aun no hay precio oficial para la luz de emergencia geolocalizada.

¿Es obligación llevar la señal V16 en el vehículo? Según el Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas, la señal V16 no será obligatoria hasta el 1 de enero de 2026. Hasta el momento es opcional, se puede emplear en substitución de los triángulos. Habiendo dejado claro lo previo , podrías meditar en postergar la adquisición de la señalización V16, pero si te anticipas a tenerla aumentarás tu seguridad en la carretera. Estos gadgets son singularmente útiles en la aquí situacion de jubilados , embarazadas o personas con movilidad achicada. Además , es de suponer que a medida que se acerque la fecha de obligatoriedad, el precio de esa señalización de urgencia aumente cuando los dueños de decenas de millones de vehículos corran a hacerse con una. Si conocéis a algún profesional de la carretera preguntadle que piensa de los triángulos. Nada bueno os adelanto, varios ahora tienen la V16 o luces estroboscópicas no homologadas en su defecto. Otra de las innovaciones recientes en el mundo del automóvil es el asistente de voz para el coche de Amazon, si te interesa léete la guía sobre el Echo Coche y si deseas completar la equipación de tu vehículo mira los botiquines para turismo homologados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *